CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA

Equipo transdisciplinar

En el servicio de Atención Temprana de la Fundación Montañés, partimos del respeto a los valores y cultura de cada familia y de la confianza en sus competencias y habilidades para la crianza de sus hijos/as, independientemente de la condición de salud o de desarrollo que les toque vivir.

Desde ahí, establecemos una relación de confianza y trabajo conjunto entre el profesional y la familia, para luego implicarla activamente en la planificación y desarrollo de todo el proceso de Atención Temprana.

Los pasos en los que se compone nuestro proceso de apoyo familiar son:

• Acogida: Entrevista inicial de la familia en el servicio, toma de contacto y resolución de dudas.
  • Proceso de Valoración: Análisis del funcionamiento del niño/a, análisis del funcionamiento de la familia y detección de necesidades para obtener los objetivos del plan de intervención.
  • Proceso de Intervención: Razonamiento conjunto familia-profesional, y puesta en marcha de estrategias y herramientas de intervención para lograr sus objetivos.
  • Coordinación con otros servicios relacionados con el menor y/o con la familia.