“ARRANCAMOS ANDADURA”

Bienvenidos al Servicio de Atención Temprana de la Fundación J.D. Montañés, “CDIAT Fundación Montañés”.

Todo el equipo nos sentimos muy felices de poder abrir nuestras puertas como servicio dirigido a las familias con niños/as que presentan algún tipo de desafío en su desarrollo o están en riesgo de padecerlo.

Somos conscientes del reto que supone sumarnos a la red de servicios que ofrecen apoyo a las familias de la provincia de Valencia en una etapa tan vulnerable para ellos, y es por ello, que lo asumimos con responsabilidad y respeto hacia los valores y la diversidad cultural e individual de cada niño y familia.

Somos un equipo pluridisciplinar que utilizamos metodologías basadas en la evidencia científica actual, propias del Enfoque Centrado en la Familia y las llevamos a cabo en los entornos habituales donde los niños y sus familias desarrollan su vida (casa, escuela infantil, colegio, comunidad, etc.).

La formación y la comunicación constante entre el equipo, considerando a la familia parte fundamental del mismo, junto con la coordinación con el resto de los sectores implicados en la atención a la primera infancia (educación, sanidad, servicios sociales, servicios comunitarios, etc.), nos ha permitido diseñar un sistema eficiente que garantiza la calidad de la atención a los niños/as y a las familias a todos los niveles.

Con mucha ilusión… Arrancamos andadura.