NUESTROS PILARES COMO SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA CENTRADA EN LA FAMILIA

El Servicio de Atención Temprana Fundación Montañés, nace como una apuesta de la fundación Juan de Dios Montañés, por las prácticas recomendadas por la evidencia científica actual en Atención Temprana, lo que conocemos como PRÁCTICAS CENTRADAS EN LA FAMILIA.

Prácticas que apuestan por las intervenciones diseñadas desde la colaboración y la horizontalidad entre profesionales, expertos en desarrollo y primera infancia, y las familias, expertas en sus hijos e hijas, con sus características vitales únicas.

Nuestros pilares son:

1. La garantía de los derechos fundamentales de la infancia, entre los que se encuentra el acceso a la Atención Temprana como derecho subjetivo, gratuito y universal para todos los niños sin excepción.

2. La visión biopsicosocial de las personas en la que entendemos el desarrollo como un proceso dinámico que ocurre por la influencia de las relaciones e interacciones que tenemos con las personas y contextos que nos rodean día a día. Un enfoque naturalista y real.

3. El respeto hacia la individualidad, hacia las características personales y contextuales de cada persona y de cada familia. Hacia sus fortalezas que se traducen en habilidades y competencias.

4. El desarrollo de nuestras intervenciones en los entornos habituales de los niños y las familias (casa, colegio, parque, extraescolares…), desde la colaboración e implicación de ambas partes.

5. El funcionamiento transdisciplinar del equipo, que nos permite ser eficaces y eficientes en el acompañamiento a las familias. Cada familia cuenta con un profesional de referencia que aúna el pensamiento y la reflexión conjunta de todas las disciplinas que conforman nuestro equipo. Esto genera poder brindar a las familias y niños todo el conocimiento necesario para ofrecer un abordaje holístico e integral del desarrollo de sus hijos en los entornos donde se desarrollan.

6. El trabajo colaborativo a nivel socio comunitario por una sociedad inclusiva real

7. La apuesta por la innovación, actualización y el progreso constante en la mejora de nuestro servicio y de la Atención Temprana a nivel autonómico y nacional. Lo cual pasa por el compromiso con las políticas de calidad garantizando el mejor abordaje a las familias de nuestro ámbito de acción cuando lo necesiten.

Puedes contactarnos para resolver cualquier duda o venir a conocernos.